Jabalcuz Dependencia y Formación

Ayer nos visitaron las alumnas de un curso sobre atención a personas en situación de dependencia, organizado e impartido por la Asociación de Mujeres La Muralla de Jaén.La charla tenía como objetivo ofrecer una visión real sobre cómo funciona el Servicio de Ayuda a Domicilio, así como las aptitudes y actitudes con las que debe contar un/a gerocultor/a y/o cuidador/a en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). Nuestra Coordinadora Técnica del SAD, Fátima Ojeda, ofreció una visión global del servicio y, en particular, del perfil del auxiliar de ayuda a domicilio, mientras que Fernando Valenzuela, Coordinador Técnico de Formación, explicó el funcionamiento y requisitos de acceso a las diferentes titulaciones existentes relacionadas con la ocupación.Una mañana muy enriquecedora en la que todos aprendimos mucho y nosotros encantados de poner nuestro granito de arena en proyectos tan bonitos como los que pone en marcha la Asociación de Mujeres La Muralla de Jaén.