INSERCION SOCIO-LABORAL DE LA MUJER EN EXCLUSION SOCIAL RESIDENTES EN ZNTS- 2021/2022 “ERACIS

Consejería Igualdad y Bienestar Social

El  objeto de la «Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) «, es intervenir en zonas desfavorecida das pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Mediante este programa se actúa en diferentes zonas de los pueblos y ciudades andaluzas donde se registran situaciones graves de exclusión social y/o donde existen factores de riesgo de que se produzcan, así como actuar sobre el contexto general del municipio a fin de transformar el pensamiento que se tiene sobre estas determinadas zonas y viceversa. De esta forma se promueve la eliminación de la territorialidad como un factor claro de exclusión social.

Desde la asociación de Mujeres la Muralla de Jaén, trabajamos el modelo de atención centrado en la persona con sus derechos, necesidades y capacidades, respetando siempre sus preferencias.

Áreas de Trabajo:

• EMPLEO: Orientación Laboral e Intermediación Laboral.
FORMACIÓN Y EMPLEO: Capacitación de acciones formativas en competencias pre-laborales
  • EDUACION: Taller Alfabetización. Preparación para la prueba libre de graduado en E.S.O mayores de 18 años.
  • VIVIENDA: Acompañamiento y Asesoramiento
  • SALUD: realización de Talleres preventivos
  • SERVICIOS SOCIALES: coordinación en la realización de talleres y actuaciones. – – DESARROLLO COMUNITARIO: Participación en puntos móviles de información de recursos de empleo en el barrio

Zonas de Intervención: Antonio Díaz Faldas del Castillo y Magdalena